CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y GARANTÍAS(3 hojas)

 

Aceptación del pedido: La validez de la nota de pedido queda supeditada a la aceptación por parte de REGAMATIC SA. Dicha aceptación se manifestará mediante el depósito de los valores recibidos como parte de pago.

 

Diseño: REGAMATIC SA elabora el diseño del equipo de riego en base a la información suministrada por el cliente, siendo este responsable de la interpretación y utilización de la información suministrada.

 

Plazo de entrega: El plazo de entrega expresado en la nota de pedido, corre desde la fecha de acreditación en la cuenta de REGAMATIC SA de los valores entregados por EL CLIENTE, y salvo aclaración u observación especial, se entiende en días corridos. El plazo será cumplido salvo que medie caso fortuito o fuerza mayor.

 

Precios y condiciones de pago: Se entienden que los precios y sumas pactadas son sin IVA, puesto sobre camión en Fábrica de Isidro Casanova, sin embalaje ni acondicionamiento para transporte alguno.

Los precios y condiciones de pago establecidas en la nota de pedido responden a un determinado plazo de entrega, también establecido en la misma.

A los efectos de cumplimiento de los plazos se acuerda aceptar como fecha de pago aquella en que los valores sean acreditados en una cuenta corriente del Banco Nación sucursal de la Capital Federal.

Queda establecido que la mora se producirá de pleno derecho y por el simple vencimiento de los términos acordados, sin necesidad de intimación o reclamación judicial alguna.

 

Transportes: Los envíos son hechos por cuenta y orden de EL CLIENTE. Siendo este responsable del aseguramiento y costos de la containerización, paletización, estiba en el camión y tramitación de todos los permisos viales, municipales, provinciales o nacionales referidos al despacho y entrega. REGAMATIC SA no aceptará ningún envío que se realice o complete a pagar, y no asume responsabilidad alguna sobre mercaderías que hayan sido enviadas con este procedimiento.

 

Agronomía, geología y derecho sobre el uso del agua: La entrega del equipo de riego no compromete a REGAMATIC SA en el asesoramiento agronómico, geológico, o en cuanto al derecho de uso del acuífero, o aguas superficiales, ni asume ninguna participación en el manejo de tales aspectos, ni en sus resultados, o en la conservación del suelo, correcta utilización del agua, preservación de la perforación, acequias, rios, lagunas,acuíferos, o previsiones de salinización o deterioro de los acuíferos, el suelo, o demás aspectos agronómicos, geológicos, o de derecho.

 

Tolerancias: Salvo que se indique expresamente lo contrario los equipamientos entregados por REGAMATIC SA cumplirán con las especificaciones de la nota de pedido con las tolerancias usuales de ingeniería como DIN 1944 clase III para el caudal, normas ASAE para las características del autopropulsado, y ante cualquier divergencia una tolerancia de ±5% en los valores garantizados.

 

Garantía del equipamiento: La garantía concedida por REGAMATIC SA consiste en la obligación de reemplazar o reparar las partes o piezas y componentes defectuosos, a su criterio, mientras el defecto ocurra dentro del plazo de vigencia de la Garantía. REGAMATIC SA garantiza el normal funcionamiento del equipo de riego, a partir de la fecha de entrega.

 

Plazo garantizado:  La garantía  es válida a partir de la fecha de entrega por períodos específicos que para cada elemento o componente defina el fabricante original, con los alcances que hubiera según la póliza particular respectiva, y que se resumen como:

@Estructura del equipo de riego, manguera plana de arrastre del mismo, manguera de suspensión de la bomba sumergible, cañería de aluminio, estructura del trailer, cañerías hidráulicas, 5 años, cubriendo el valor residual que surge de restar a su valor de nuevo una depreciación de 20 % por cada año cumplido.

@Coronas, sinfines, válvulas, accesorios de cañerías, manguera de polietileno, mangueras hidráulicas, bujes, abrazaderas y trabas de los acoples de la cañería de aluminio, 360 días o 1000 horas de uso, lo que ocurra primero.

@Turbina de agua, motores hidráulicos, motores diesel, bomba sumergible, bomba booster, cañones, aspersores, reguladores de presión, 360 días o 1000 horas de uso, lo que ocurra primero.

@Por su naturaleza quedan excluidas de garantía neumáticos, cámaras, fusibles, contactores, relays, retenes, juntas de goma, rodamientos, lámparas, bulbos, térmicas, filtros, boquillas, toberas, álabes

Durante el período de garantía los ajustes, arreglos o reparaciones serán realizados sin cargo alguno con la sola presentación del equipo en la Fábrica de Isidro Casanova, calle Albarracín 2269; o en caso de lejanía o premura en el taller que para el suceso, por escrito REGAMATIC SA designe.

 

No están amparados por la garantía:

#Los fletes, hasta y desde la fábrica o el taller por REGAMATIC SA designado;

#Los viáticos y alojamiento en que incurra el personal de REGAMATIC SA para resolver la garantía o dictaminar la aplicación de la misma;

#Daños ocasionados por accidentes, uso indebido o inadecuado, reparaciones no autorizadas, daños resultantes de incorrecto cuidado o almacenamiento, daños de la pintura , galvanizado o recubrimientos, daños debidos a vandalismo, incorrecto manipuleo o transporte, uso de accesorios no apropiados, caidas, destrucción por fuego o inundación.

#Daños o perjuicios directos, o indirectos, o lucro cesante, o mermas en los resultados agrícolas, causados directa o indirectamente por el funcionamiento, o demoras o la falta de funcionamiento del equipo de riego;

#El incorrecto cumplimiento de los controles y ajustes pos-entrega que cada elemento o parte tenga especificada.

 

La mora en los pagos automáticamente hará caducar las garantías, que se reanudarán, sin alargar los plazos originales. Luego de haber cesado la mora  se reanudará la garantía después que se haya realizado una inspección al equipamiento y  el mantenimiento que Regamatic SA juzgue necesario.

 

Puesta en marcha y asistencia técnica: La puesta en marcha será realizada por un supervisor de REGAMATIC SA con el concurso de tres ayudantes que colaborarán bajo la supervisión de REGAMATIC SA.

Durante la puesta en marcha se entrenará también a personal de EL CLIENTE en aspectos de operación. Será responsabilidad de EL CLIENTE la designación y posterior presencia durante el armado, para su entrenamiento, del funcionario responsable de la operación y mantenimiento.

 

Entrega: Se entiende que la entrega o el fin de la  puesta en marcha se ha producido  o por la firma de un acta de entrega o por haber realizado dos carreras de riego. En caso de imposibilidad de la puesta en marcha por motivos ajenos a REGAMATIC SA la reanudación de la obra se realizará luego de la solicitud por escrito que EL CLIENTE realice al efecto, y los gastos duplicados de la puesta en marcha serán costeados por el CLIENTE.

Durante los primeros 360 días posteriores a la entrega REGAMATIC SA prestará la asistencia técnica que EL CLIENTE requiera, sin gastos de honorarios. Correrán por cuenta de EL CLIENTE los gastos corrientes de viajes, desplazamiento, alojamiento, fletes, lubricantes, adquisición de piezas, partes y componentes excluidos de la garantía.

Con posterioridad a la vigencia de la garantía la asistencia técnica será cobrada conforme a los precios vigentes a la fecha de realización.

 

Judiciales y responsabilidad civil: A todos los efectos judiciales y extrajudiciales de la venta contratada con la nota de pedido se constituyen los domicilios declarados en la nota de pedido. Asimismo se conviene que ambas partes se someten a los tribunales ordinarios de la Capital Federal, haciendo expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

En caso que el comprador sea una persona de existencia física, las partes convienen expresamente que el fallecimiento o incapacidad física EL CLIENTE dará derecho a REGAMATIC SA a retirar del campo parte del equipamiento proporcional a la deuda impaga, según valor de mercado, cubierta por documentos que dejan de tener valor con posterioridad al suceso.

 

Cancelaciones y devoluciones: Cancelaciones que se realicen durante el proceso de fabricación o armado, previo a la puesta en marcha estarán sujetas a un costo de 20 % del total de la orden por realmacenamiento, gastos y honorarios, para aquellos elementos que son de uso estándar y 35 % para aquellos fuera de estandard. Para realizar devoluciones de equipos sin uso, EL CLIENTE deberá negociar las condiciones de esta, teniendo en cuenta que los equipamientos de riego están formados por una suma de partes y elementos estandares mas aquellas hechas para cada caso a pedido o por condiciones particulares del cliente

 

Pagos: Para asegurar la correcta recepción de los pagos solicitamos se realicen por transferencia directa a la cuenta de:

Banco de la Nación Argentina

Sucursal Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Cuenta Nº 121035/52 orden Regamatic SA

CUIT de Regamatic SA 3065453425 6

CBU  01100181-20000121305525